Los mejores chilaquiles en CDMX

Los chilaquiles son uno de los todoterrenos del mundo del desayuno mexicano; cómelos con salsas picantes, crema suave y una pizca de queso, acompáñalos con pollo desmenuzado y cebollas frescas, o rellénalos con un poco de pan y hazte un sándwich.

Cada iteración sabe tan bien como la anterior, y aunque prácticamente todos los lugares para desayunar en la Ciudad de México los sirven, ¿en qué lugares preparan este platillo mexicano? Aquí te mencionamos algunos.

Don Chava y Doña Judith

Como su nombre indica, este local mexicano es propiedad y está dirigido por una pareja casada que se llama Chava y Judith, y lo ha sido durante más de 40 años.

Aunque ahora cuentan con la ayuda de otros miembros del personal, incluido su propio hijo, este es un destino legendario de chilaquiles en la Ciudad de México que no puedes perderte, incluso si solo están disponibles los viernes.

Cada día está dedicado a un platillo diferente, pero definitivamente no pierdas la oportunidad de probar sus chilaquiles.

Cafebrería El Péndulo

Si bien esta cadena relativamente modesta, aunque popular, de librerías y cafés de la Ciudad de México podría no ser la opción obvia para un delicioso plato de chilaquiles, Cafebrería El Péndulo es definitivamente uno de los destinos de chilaquiles más confiables de la ciudad.

No hay nada más idílico que pedir un plato de chilaquiles, a elegir entre pollo u otra carne, cubierto con cilantro y cebolla, mientras estás rodeado de libros. ¿Lo mejor? Hay múltiples destinos en el centro de la ciudad.

chilaquiles Cafebrería El Péndulo

Ojo de Agua

Con dos sucursales en la capital mexicana, Ojo de Agua es una tienda de alimentos naturales y cafetería que tiene fama de servir algunos de los chilaquiles más sabrosos (¡y saludables!) de la ciudad.

Si estás buscando disfrutar de este platillo, entonces Ojo de Agua es el lugar que debes visitar. Vegetales e ingredientes frescos entran en sus chilaquiles, que prácticamente desbordan el plato.

Chilakiller’s

Chilakiller’s (excelente nombre) es famoso por sus deliciosos chilaquiles. Las porciones grandes son un hecho y recomendamos probar las versiones de cochinita pibil, o agregar un huevo frito a la mezcla, antes de elegir la salsa especiada perfecta para ti.

Si al leer todo esto te dio un antojo inmenso, te recomendamos buscar tu comida a domicilio cerca de mí ubicación actual desde tu smartphone; pedir comida a domicilio es más sencillo que nunca y los beneficios son enormes. ¡No los dejes pasar! Forma parte de un programa de lealtad y recibe todo el año grandes beneficios.

Chilpa

Una entrada relativamente nueva al mundo del desayuno y los chilaquiles en la Ciudad de México, Chilpa (llamado así por su ubicación en Chilpancingo 35) es una opción excelente y relativamente sin explotar.

Combina tus salsas para una experiencia perfecta con chilaquiles, o disfruta del invento francamente ingenioso que es la torta de chilaquil. Además, tienen algunas opciones relativamente únicas, como el queso de cabra o la cecina de yecapixtla (una carne seca y curada).

¡No dejes de ir a uno de estos lugares que tenemos en la lista! ¡Te la pasarás excelente!