Gastos básicos de una persona

Hay costos básicos que forman parte de la vida cotidiana, como la renta, facturas, atención médica y alimentos. Estos gastos se conocen como el costo de vida. Pero ¿cómo se mantiene a medida que el costo de vida cambia de un año a otro y de un lugar a otro? ¿Y cómo se calculan los gastos del costo de vida?

Comprender cómo se relacionan con usted los gastos del costo de vida puede ayudarlo a presupuestar y planificar para el futuro. Si sabe a dónde irá su dinero cada mes, puede tomar decisiones más informadas sobre gastos y ahorros, y estar mejor preparado para lo inesperado.

¿Cuáles son los gastos comunes del costo de vida?

Los gastos básicos del costo de vida incluyen vivienda, alimentación, transporte, cuidado de niños, atención médica y otras necesidades, según el Instituto de Política Económica.

Los gastos del costo de vida pueden variar de una persona a otra debido a factores como el estilo de vida y el tamaño de la familia. Por ejemplo, los costos de traslado pueden variar según su trabajo y cómo llegue al trabajo. Cuanto más grande sea su casa, más puede pagar por cosas como la calefacción y el aire acondicionado. Y tener que mantener a los niños podría aumentar los costos de varias maneras diferentes.

Las estimaciones del costo de vida también pueden variar según los datos a los que se hace referencia, qué medida del nivel de vida se considera y cómo se calcula todo.

ahorros dinero

¿Cómo se calculan los gastos del costo de vida?

El Instituto de Política Económica desarrolló una calculadora de gastos de costo de vida que hace los cálculos por usted. Su objetivo es proporcionar una instantánea de cuánto dinero se necesita para mantener un estilo de vida “modesto, pero adecuado”. Puede usarlo para ver si sus gastos se alinean con los promedios en su área, o para tener una mejor idea de qué esperar si está planeando mudarse o pensando en hacer crecer su familia.

Costos de vivienda en una nueva área

Al analizar los gastos del costo de vida, una gran consideración es la vivienda. Los pagos de alquiler o hipoteca, los costos de los servicios públicos, los impuestos a la propiedad, las tarifas de la asociación de propietarios y el mantenimiento del hogar son todos costos comunes de vivienda.

Los costos de vivienda pueden variar ampliamente entre ciudades. Por lo tanto, es posible que el dinero no llegue tan lejos en una gran ciudad como lo haría en un pueblo pequeño. Su situación de vida también podría afectar las cosas. ¿Vives por tu cuenta? ¿O tienes un compañero de cuarto o pareja? El costo de vida por su cuenta podría ser más alto si no tiene a alguien con quien dividir las cuentas.

sacar dinero cartera

Alimentos y comestibles

Existen ciertos lugares de la ciudad que se encuentran alejadas de ciertos establecimientos en los que puedes adquirir comestibles, pero eso no debe ser un problema. En cada zona, puedes encontrar lugares que vendan comida a domicilio. Si bien esto se considera un gasto más pero para muchos es un problema menos, ya que por el trabajo se imposibilita hacer de comer y es más fácil pedir algo ya cocinado.

sacar dinero

Gastos familiares

Los gastos familiares como la guardería o la matrícula escolar también son costos para considerar. Si no tiene familiares o amigos que cuiden a su pequeño mientras está en el trabajo, pagar una niñera o una guardería puede ser costoso.

Los costos del cuidado de niños varían dependiendo de las edades y necesidades de los niños. Los bebés pequeños requieren más atención práctica, por lo que el cuidado infantil tiende a ser más costoso. Y al igual que la vivienda, los costos de cuidado infantil varían según la ubicación.

tarjeta de crédito o débito

Costos de atención médica

Dependiendo de su edad, estado de salud, tamaño de la familia y si su empleador ofrece seguro médico como beneficio, la atención médica puede ser uno de los gastos más grandes en su costo de vida general.

En los últimos años, el costo de la atención ha ido en aumento. Se ha descubierto que las fusiones y consolidaciones de hospitales aumentan el precio de los servicios hospitalarios entre un 6% y un 18%. Además de hacer subir los precios, también se ha demostrado que afecta la calidad y la disponibilidad de la atención, especialmente en las zonas rurales.

Es posible que pueda reducir sus costos de atención médica comparando tarifas de proveedores de atención y seguros médicos.