Diferencia en los estilos de comida oriental

Si la comida oriental es tu comida favorita, seguramente sabes que hay distintos estilos de esta. No pierdas la oportunidad de explorar las diversas cocinas de Asia, todas sinónimo de sabores notables y colores vibrantes.

Los ingredientes comunes a muchas culturas de las regiones incluyen arroz, jengibre, ajo, semillas de sésamo, chiles y soya. Mientras que saltear, cocinar al vapor y freír son los métodos de cocción más comunes que se emplean para preparar platos deliciosos.

Japonesa

Cuando se trata de cocina japonesa, se ofrece mucho más que sushi. Desde tempuras crujientes hasta tofu sedoso, hay muchas texturas contrastantes en juego que ayudan a disfrutar los sabores ligeros y simples y hacen que la experiencia sea más emocionante.

Otro clásico de esta región es la sopa de miso, que es preparada con distintas verduras.

Coreana

¿La cocina coreana comienza y termina en kimchi para ti? Si bien forma parte integral de sus comidas, la comida coreana también se trata de una presentación ingeniosa combinada con sabores audaces y ardientes. Se trata de especias, mariscos y guarniciones, banchan. Las especias más comunes utilizadas por los coreanos son el aceite de sésamo, la pasta de chile, la salsa de soja y las cebolletas.

comida asiática

Indonesia

Las cocinas malaya e indonesia también tienen sus bases culinarias basadas en el arte de equilibrar los sabores. ¿Cómo olvidar a Nasi Goreng, Laksa que nutre el alma, Rendang y similares?  Vietnamita De las cocinas menos conocidas, está la vietnamita, que grita simplicidad, donde los productos locales de temporada se cocinan en sabrosos caldos. Pho, una sopa de fideos, es la elección más popular en todo el mundo, seguida de los rollos de papel de arroz.

China 

En cuanto a la comida china, que es probablemente la más popular en la categoría de comida oriental, la cocina ofrece una mezcla inteligente de sabores en sus numerosas preparaciones. Desde lubina chisporroteante hasta simples salteados. Si está buscando una cocina baja en calorías, entonces el proceso de cocción al vapor es justo lo que necesitas.

La comida china en realidad varía enormemente de una región a otra: la cocina de Sichuan es picante, Shangdong es generalmente ácida y crujiente, y la cocina cantonesa es dulce. Ya sea que tenga antojo de pollo kung pao o deliciosos dumplings puedes descargar wow+ y ordenar tus platillos de la comida china favoritos para disfrutar en casa

Tailandesa

La cocina tailandesa tiene que ver con equilibrar sabores audaces: piensa en curry cremoso y notas exóticas logradas mediante la mezcla de hierba de limón fragante, hojas de lima kaffir, galanga, salsa de pescado y chalotes. Desde la sencilla ensalada de papaya Som Tum hasta el Pad Thai, cada plato es una delicia gastronómica.    

Camboyana

La cocina camboyana, por otro lado, es muy similar a la cocina tailandesa, destacando sabores audaces y ricos curry elaborados con leche de coco. Amok es uno de sus platos más queridos, que es un delicioso curry hecho con pescado o pollo. Los camboyanos también son conocidos por sus preparaciones de pescado entero, como el chisporroteante curry de pargo rojo hecho con piña.