3 comidas de fusión asiática deliciosas

El frenesí de las comidas de fusión, especialmente la comida fusión asiática, ha crecido enormemente en los últimos 5 años, ¡y por una buena razón!

Este método de combinar ingredientes y estilos de cocina de diferentes culturas le brinda lo mejor de lo que la cocina asiática tiene para ofrecer.

3 comidas de fusión asiática deliciosas

1. El Sushirrito

Si has estado en Internet en algún momento del último año, has visto este magnífico plato de fusión asiática.

El sushirrito combina todo el pescado fresco, las verduras y las salsas que amamos con nuestro sushi, todo envuelto en una envoltura gigante que parece un burrito.

Desde que se sirvió el primer sushirrito en San Francisco en 2011, esta tendencia se ha extendido por todo el país.

Los restaurantes de fusión asiática que sirven esta combinación culinaria suelen ofrecer varias opciones de proteínas, como atún, salmón, cangrejo, pollo y tofu.

Algunos establecimientos tienen sus propias recetas exclusivas y otros le permitirán preparar su propio sushirrito a partir de una lista de ingredientes.

Ofrecen verduras y hierbas como zanahorias, cebolletas, aguacate, cebollas en escabeche, pepino y más.

Si te gusta como suena el sushirrito, no te pierdas el pho-ritto. Es una mezcla del clásico plato vietnamita, pho, relleno de carne y verduras dentro de un burrito.

Sushiritto comida de fusión asiática

2. Quesadilla de kimchi

Es cursi, picante, jugosa, cálida y deliciosa, la quesadilla de kimchi es un plato de fusión coreano que puedes pedir en algún restaurante asiático de fusión especiales o preparar en casa.

Si no has oído hablar del kimchi, es una mezcla fermentada de diferentes vegetales, ajo, jengibre, salsa de pescado y algunos otros condimentos.

Tiene un olor y sabor muy potente. El sabor picante y umami es único, pero combina bien con platos a los que les vendría bien un toque, como una quesadilla.

Mezcle el queso, el kimchi y cualquier otro aderezo entre dos tortillas de harina y prepárese para disfrutar.

Quesadilla de kimchi comidas de fusión asiática

3. Ensalada de patata coreana

Otro plato de fusión coreana que vale la pena probar es la ensalada de patata coreana. La clave para una buena ensalada de patata coreana es un poco de ácido.

El plato está hecho con patatas Yukón, verduras frescas, mayonesa y un poco de vinagre.

El vinagre le da a la ensalada de papa un bocado muy necesario de ácido y frescura que no obtendrá de su ensalada de papa tradicional del Medio Oeste.

Ensalada de papa coreana comida de fusión asiática

Suele servirse frío y como guarnición de la comida principal.

Hay variaciones de la ensalada de papa coreana que también usan huevos duros para darle textura y sabor. Lleva un poco más de tiempo prepararlo, pero es un perfil de sabor único.

¡Puedes jugar con diferentes recetas de ensalada de papa coreana y ver cuál es tu favorita!